Wrestling Zone
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Todo lo relacionado al Wrestling, WWE, TNA, Noticias, Juego de Predicciones y más.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1¿Cuánto gana un luchador de la WWE? Empty ¿Cuánto gana un luchador de la WWE? Dom Oct 28, 2012 4:30 pm

Khaos

Khaos
¿Cuánto gana un luchador de la WWE? Wwe-2011-calendar


Muchos pensarán que los sueldos en la WWE son estratosféricos, pero la realidad indica que están en la base de la pirámide de sueldos televisivos. Veamos.

El pasado 30 de marzo, Brock Lesnar selló su regreso a la WWE con un contrato base que se rumorea es de 5 millones de dólares por un año (de 30 a 50 apariciones en vivo), lo cual lo establecería como el salario más alto de dicha compañía en la actualidad.

El tema de los sueldos en la WWE tiene mucho de mito, y para ser honestos, si comparamos lo que gana John Cena (un base de un millón setecientos mil dólares anuales) con los sueldos televisivos norteamericanos nos llevaremos una sorpresa grande.

Antes de revisar, un pequeño disclaimer: La WWE es en extremo mutista con este tema, por lo mismo todas las cifras dadas son aproximadas y fueron recogidas de varios portales con fecha tope diciembre del 2011. Ahora revisemos:

* Undercards: Luchadores como Yoshi Tatsu, Alex Riley o Los Usos promedian ingresos bases anuales de entre 50 mil y 100 mil dólares.

* Midcards: Luchadores como David Otunga, Santino Marella, o Zack Ryder promedian ingresos anuales de entre 100 mil y 250 mil dólares.

* Upper Midcards: Luchadores como Christian, Daniel Bryan, Dolph Ziggler, R-Truth y otros en estas categoría tienen sueldos bases anuales que van de los 250 mil a los 500 mil dólares.

* Main Eventers: Luchadores como Kane, Big Show o The Miz ganan entre los 500 mil y el millón de dólares.

* Top Faces: Por último están los rostros, John Cena, el Undertaker, Triple H, Rey Mysterio o CM Punk ganan entre uno y dos millones de dólares anuales.

A este número hay que sumarle los bonos por aparición. Es decir, cada show en vivo que no sea parte de los contratos televisivos (es decir, los PPVs y los House Shows), le dan un bono a cada luchador que va de los 5 mil a los 250 mil dólares dependiendo del tipo de show, la importancia de la lucha y la categoría del luchador. Es así como en Wrestlemania (el PPV mejor pagado), Triple H y el Undertaker se desembolsaron dicha cifra por la lucha que tuvieron.

Luego está la venta de merchandising, donde cada luchador tiene un bono de venta que va del 5 al 10% del valor neto recaudado por producto desde que se recupera la inversión.

Por último están las películas, si un luchador logra aparecer en una película de la WWE (son muy pocos los que logran esto), tendrán ingresos que serán de acuerdo a las ventas de la película que por lo general van directo al DVD, estos ingresos son también entre el 5 y el 10% del valor neto recaudado por producto desde que se recupera la inversión.

Ahora viene la parte fea, las restas (ojo, los luchadores de elite negocian estos ítems):

1.- Cada luchador debe pagar su seguro médico que dado el riesgo implicado se promedian entre los mil y 2 mil dólares mensuales.

2.- Cada luchador debe pagar de su bolsillo a su equipo. Esto incluye médicos de cabecera, nutricionistas, kinesiólogos y personal trainers. Acá el gasto no baja de los mil dólares mensuales.

3.- Los viajes también son pagados por los luchadores. La WWE consigue charters a precios más convenientes, pero cada cual paga su pasaje. Al ser viajes en primera clase (aunque los que ganan menos viajan en turista), estos no bajan del promedio de los 500 dólares por viaje, con una tasa mensual de 5 viajes por luchador.

4.- Los hoteles y comidas en viajes también son pagados por cada luchador. Ellos pasan promedio entre 16 y 20 días fuera de sus hogares a un promedio diario de U$100.

5.- Si el luchador se enferma o lesiona su contrato se congela y gana sólo por merchandising, a no ser que tenga un seguro complementario que cuesta por lo menos mil dólares mensuales.

6.- El IRS (fisco estadounidense) taja un 60% de todos los ingresos que no son parte de los sueldos base, es decir, merchandising, apariciones y películas.

7.- Por último, para garantizar el máximo de pago posible, los luchadores deben estar fuera de sus hogares a lo menos 4 veces por semana, y realizar de 8 a 10 apariciones mensuales sin contar con las apariciones televisivas que son de 4 a 5 al mes.

Sumas y restas los promedios varían y llevan a que un luchador como Randy Orton que está en la cresta de la pirámide salarial de la WWE tenga ingresos cercanos a los 3,5 millones de dólares al año, algo muy lejano al sueldo de Jim Parsons que por interpretar a Sheldon Cooper en The Big Bang Theory cobra un millón de dólares por capítulo (entre 4 y 5 millones al mes) más los respectivos porcentajes de venta de merchandising de su personaje (y ojo, no está lejos del sueldo de Oprah Winfrey) , algo ilógico si entendemos que WWE Raw, al igual que la comedia que Parsons protagoniza están entre los 25 programas más visto de la semana en el mundo.

Lo claro es que 3,5 millones de dólares para muchos de nosotros en una cifra casi inmoral, pero, si comparamos este número con la realidad de su propia industria, entendemos que casi cae en la categoría de limosna.

Fuente: guioteca.com

https://wrestling-zone.activoforo.com

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.